Con motivo de la próxima celebración de la festividad del 9 d’Octubre, realizamos este pasado lunes una salida a Valencia con nuestras clases de 3º y 4º ESO.

El recorrido permitió a los alumnos conocer diversos enclaves y hechos históricos notables relacionados con el monarca de reinado más prolongado de nuestra península, el rey d. Jaume I.

Visitaron el ayuntamiento, los exteriores de la Lonja y la iglesia de Santa Catalina, y estuvieron en la plaza de la Virgen, donde conocieron cómo fue la primera misa celebrada tras la Reconquista, en el mismo punto donde se realizó.

Admiramos la Catedral de Valencia, visitando su interior, y también la iglesia de san Juan del Hospital.

La subida al Micalet permitió contemplar una magnífica panorámica de toda la ciudad.

Estuvieron también en la plaza de san Luis Beltrán, monje dominico y patrón de Buñol, contigua al Almudín, donde se encuentran los restos de la Valencia romana.

La visita a la ciudad terminó en el Parterre de la plaza de Alfonso el Magnánimo, a los pies de la estatua del rey d. Jaime I.

De vuelta a Buñol hubo tiempo para comer en el centro comercial Bonaire. El comportamiento de los alumnos fue ejemplar, y la actividad extraescolar se desarrolló en un ambiente muy agradable para disfrutar de una buena jornada de aprendizaje y compañerismo.

Categories:

Tags:

Comments are closed