c/ Doctor Facundo Tomás, 6 | Buñol
962500054
info@cdatalaya.com

Primaria

La Educación Primaria contribuye a desarrollar en el alumno capacidades que permitan adquirir hábitos de trabajo tanto individual como grupal, y aprender valores como el esfuerzo, el trabajo, la responsabilidad; y actitudes como la confianza, el respeto, interés, motivación, iniciativa y creatividad en el aprendizaje. Todo ello en el ámbito de la innovación pedagógica,  la herramienta necesaria para promover un aprendizaje significativo; y a través del aprendizaje cooperativo, donde se construyen los conocimientos y se adquieren las competencias y habilidades sociales. 

Todos los miembros de la Comunidad Educativa trabajamos para conseguir una formación:

– Sólida, que asegure las bases para estudios superiores y que permita el desarrollo completo de la persona.

– Que consolide las técnicas de trabajo orientadas a la investigación, al trabajo cooperativo y a la creatividad personal.

– Que preste una atención educativa que favorezca el máximo desarrollo posible de todo el alumnado.

– Reflexiva y activa que promueva un compromiso y una capacidad crítica ante el mundo.

Todos los componentes de la comunidad educativa colaboramos para ofrecer una educación de calidad y garantizar la igualdad de oportunidades a todo el alumnado, para participar en un proceso de aprendizaje permanente.

La etapa de Educación Primaria forma parte de la enseñanza básica y tiene carácter obligatorio. Comprende seis cursos, de 1º a 6º, que abarcan ordinariamente entre los 6 y los 11 años de edad. Nuestro Centro cuenta con 1 grupo por curso, por lo que en la etapa tenemos 6 unidades. 

En Educación Primaria pretendemos:

– Dar a los niños una educación de calidad, fundada en valores cristianos, potenciando sus capacidades para que alcancen un buen desarrollo personal.

– Sean alumnos/as integrados en una comunidad, sensibles a las necesidades de los demás.

– Formar niños/as que sean felices y que se desarrollen integralmente. Ponemos especial cuidado en seguir la evolución de cada alumno, evaluando periódicamente los distintos aspectos de su formación, orientándole en su desarrollo y manteniendo una adecuada comunicación con la familia a través de la acción tutorial.