c/ Doctor Facundo Tomás, 6 | Buñol
962500054
info@cdatalaya.com

2º Ciclo Infantil

En el Colegio Sagrada Familia de Buñol, los niños pueden iniciar  desde el primer ciclo de infantil (de 1 a 3 años) o incorporarse en el segundo ciclo que comienza a los 3 años hasta los 6. Esta  etapa está organizada en tres niveles, cada uno de los cuales tiene una unidad o clase.

El equipo de profesores está compuesto por cuatro profesores/as tutores/as y un profesor/a de apoyo, todos ellos especialistas en Educación Infantil. Trabajamos en equipo dentro de una misma línea de actuación y valorando las aportaciones individuales.

Nuestra misión es guiar, orientar y acompañar al niño en el proceso madurativo de su personalidad intelectual, afectiva, psicomotriz, social y espiritual, dotando a los niños de destrezas, habilidades, hábitos, actitudes y aptitudes que les ayuden a desarrollar competencias para facilitar su posterior adaptación a la Educación Primaria.

Nuestro planteamiento educativo nos exige coherencia en todas las actuaciones que giran en torno a la formación y desarrollo de los niños. Por ello, continuando con la línea pedagógica del primer ciclo de Infantil, todas las áreas que se trabajan a lo largo de los tres cursos están relacionadas entre ellas.

El trabajo por proyectos nos ayuda a considerar al alumno como principal protagonista del aprendizaje. Genera en ellos una gran motivación por descubrir e investigar sobre diversos temas y les hace más partícipes en el proceso de aprendizaje. Esta metodología propicia actividades de observación, manipulación, experimentación y reflexión que son necesarias para un óptimo desarrollo.

La introducción de la lengua extranjera (inglés) y el uso del valenciano son aspectos a destacar ya que la exposición a ellos en la etapa infantil es clave para una buena adquisición de ambas.  También se le da especial relevancia a la Psicomotricidad / estimulación temprana, que se realiza en el Pabellón (y próximamente en el aula que estamos habilitando para ello). 

A nivel Pastoral,  la mayor parte de actividades se llevan a cabo de forma globalizada junto al resto de actividades pastorales del centro (Navidad, Campaña del hambre, día de la Paz, etc.)

Por último, destacar la estrecha relación que hay entre la escuela y la familia. A través de determinadas actividades, hacemos a la familia partícipe dentro de la propia escuela. Informar a los padres de la evolución educativa de sus hijos, así como de sus logros y posibles dificultades, es una prioridad para nosotros.