c/ Doctor Facundo Tomás, 6 | Buñol
962500054
info@cdatalaya.com

Nuestra Historia

El Colegio fue fundado por los años 50 por las monjas de la Sagrada Familia de Burdeos, con el nombre de “Colegio de la Inmaculada Concepción”.

El Colegio se encontraba ubicado en una casa situada en los actuales bajos del mercado. Dicha casa fue prestado por Dña. Constancia Criado.

La Orden compró los terrenos donde se ubica actualmente el colegio, iniciando su construcción para finalmente inaugurarlo en 1969, con el nombre de Colegio Sagrada Familia; aunque muy pronto pasó a llamarse Atalaya, que era el nombre del chalet contiguo y que también fue comprado por la Orden. Su nombre actual es Sagrada Familia – Atalaya. 

En 1979 el Arzobispado de Valencia adquiere mediante compra el colegio, pasando a ser Diocesano. Su primer titular fue Miguel Agarrabeitia, al que siguieron otros. En 1988, el Arzobispado cedió la gestión del Colegio a la Orden de los Escolapios, los cuales estuvieron en el colegio durante 17 años siendo su titular Fernando Arnal durante la mayoría.

En 2005, los Escolapios dejaron de gestionar el colegio, pasando este a ser nuevamente gestión del Arzobispado, donde actualmente forma parte de los Colegios Diocesanos de la Fundación San Vicente Mártir. Desde entonces y hasta ahora han pasado titulares, siendo el actual D. Enrique Boronat.