El Colegio participó, como ya es costumbre, en la nueva Edición de la Maratón al Cole, una iniciativa educativa impulsado por la Fundación Trinidad Alfonso que pretende dinamizar a centros de Educación Infantil y Educación Primaria en torno al mundo del running las semanas previas al Maratón de Valencia.

La educación integral del alumnado, la mejora de la calidad educativa, la lucha contra el sedentarismo y la obesidad, la transmisión de valores y la defensa de la cultura del esfuerzo son los pilares bajo los que se sustenta El Maratón al Cole.  En este proyecto defendemos el deporte como una herramienta para la promoción de hábitos saludables y como una opción muy motivadora que el alumno puede extrapolar a su vida más allá de la escuela y que puede practicar en familia, con amigos o en entidades deportivas.

Bajo el paraguas del área de Educación Física y a través de otros especialistas, hemos realizado a lo largo de las semanas propuestas para que todo el centro educativo pueda integrar, de una forma global, transversal y multidisciplinar, el mundo del running. Concursos literarios y de dibujo, carreras, juegos en equipo, un minimaratón, manualidades, alimentación, elaboración de su propia bebida isotónica, uso de nuevas tecnologías,etc. 

Gracias a todos los alumnos por su participación, esfuerzo y trabajo durante estas semanas. ¡Juntos, ganamos!

Aquí os dejamos este vídeo creado por nuestro profesor de Educación Física Luis Doménech, como resumen de lo trabajado durante estas semanas alrededor de este proyecto.

Categories:

Tags:

Comments are closed